No hay artículos en el carro
No hay artículos en el carro Mal de ojo y Hamsa ¿por qué están ayudando?
Las frases y los rituales no son la única manera de prevenir las fuerzas del mal. El método más popular para escapar del efecto del globo ocular del diablo en muchas culturas es usar talismán del mal de ojo, símbolo del mal de ojo y adorno del mal de ojo. Estos están diseñados para "reflejar" el poder de las apariencias malignas. El amuleto del mal de ojo se originó en Grecia, donde fue llamado el amuleto "apotropaico", lo que significaba que reflejaba el daño. El diseño más básico del mal de ojo popular en Oriente Medio es el amuleto, diseñado con círculos concéntricos azules y blancos para simbolizar el mal de ojos, conocido como nazar. Por lo general, se utiliza para casas, vehículos o joyas.
El Ojo del Mal: Uno de los ejemplos más poderosos de amuletos del mal de ojo en Oriente Medio y África es Hamsa, también conocido como la "Mano de Fátima". Hamsa es un símbolo de mano con ojos malvados en la palma de tu mano. Hamsa se puede utilizar para papel pintado o joyas para evitar el mal de ojos. Hamsa también fue encontrado en la cultura judía, donde se llamaba "la mano de Dios" o "la mano de Miriam". La popularidad de la Cabalá ha reactivado Hamsa y ha afectado su presencia en joyería y diseño.
Independientemente del estilo, como joyas doradas de mal de ojo o collar de mal de ojo, el diseño básico utiliza un ojo sobre un fondo azul.
Las joyas y las piedras a menudo decoran este ojo para mostrar el poder del mirador. Cada cultura añade sus propios colores basados en leyendas y creencias locales.
El rojo es afortunado en algunas culturas judías, mientras que el azul es sagrado en Oriente Medio porque está conectado con agua preciosa.