Erik Alvarado
Comentado en México el 15 de marzo de 2025
Si trae partes pequeñas despostilladas y con ligero óxido, pero en mi caso no fue dentro de la olla sino afuera así que no me parece algo muy molesto. Yo lo preparé antes de usarlo y también decidí hervir agua para evitar que echara a perder mi comida y si estuvo bien. El agua salió un poco negra pero luego de eso lo que cociné salió sin problemas (un pan y una sopa).
Leticia
Comentado en México el 11 de marzo de 2025
La olla muy bien hecha buen tamaño buen precio servicio muy bueno por parte del vendedor
Sara V.
Comentado en México el 4 de agosto de 2024
Muy pequena y la tapa no viene totalmente circular, error en produccion, mal cortada, como que no paso por revision de calidad, no afecta en el uso
Erickson
Comentado en México el 24 de julio de 2024
He ido cambiando todos mis sartenes y ollas a este tipo de material y marca, lo recomiendo
joan
Comentado en Canadá el 26 de enero de 2024
You simply can't go wrong with a Lodge Cast Iron Dutch Oven! This product has become an absolute gem in my kitchen, and I find myself using it all the time.The durability and quality of Lodge products are unparalleled, and this Dutch Oven is no exception. From stovetop to oven, it performs flawlessly, delivering even heat distribution for consistently delicious meals. The versatility of this Dutch Oven has truly transformed the way I cook.The fact that even my kids asked for one for Christmas speaks volumes. It's a testament to the enduring appeal and functionality of Lodge cast iron cookware. If you're considering adding a Dutch Oven to your kitchen arsenal, look no further. Lodge delivers yet again!
Luciano Diaz
Comentado en México el 12 de agosto de 2023
Excelente, totalmente recomendado!
client
Comentado en Francia el 9 de junio de 2023
Mal emballée, sans rembourrage, couvercle égratigné.
猫だるま
Comentado en Japón el 30 de agosto de 2021
まーダッジオーブンですから、重いですよ、錆びます。解って使ってます。いーんです。スチールタワシも洗剤も使います。使ったら火を入れてシーズニングすれば良いと思います。家でもIHで使えます。カレー、肉じゃがは無水でも作れます。自分はあまり水分の無いのわ好みでわ有りませんが、とても美味しく出来ます。キャンプ以外の方が多いです。普段は天ぷら鍋の代わりに油を入れたままにしています。
Erik Navarro
Comentado en México el 7 de julio de 2020
La calidad de los materiales concuerda con la marca, los acabados son excelentes y el diseño me encantó. El peso es excelente y la capacidad es increíble para una olla pequeña. Funciona perfecta para hornear pan de 400g de masa o para cocinar un pulpo de 1Kg.
FTG…
Comentado en México el 16 de junio de 2020
Excelente olla de 1.8 litros, muy bien elaborada. Hay que tener en cuenta que al ser de hierro fundido, se le debe dar cierto cuidado después de utilizarse, el cual básicamente consiste en lavar la olla, secarla perfectamente y cubrir con una ligera capa de aceite comestible, se debe guardar en un lugar seco, con eso se evita que se oxide y queda lista para seguir utilizándola.
Nadimi
Comentado en México el 28 de diciembre de 2020
Siempre he cocinado mis propias comidas y preparado mis propios postres (desde muffins, waffles, crepas y brownies hasta pasteles). Sin embargo, no me atrevía a hacer mi propio pan hasta hace poco.Estuve investigando mucho tiempo el tema del pan casero y mis primeros intentos (con unos moldes metálicos para baguette), fueron un verdadero desastre. La clave para un pan crujiente es contar con un ambiente no solo caliente, sino también húmedo y por lo tanto una de las sugerencias es agregar agua al horno durante el proceso de cocción. Además de ser muy incómodo y poco práctico (ya que el agua a veces se tira o se evapora demasiado rápido), este proceso siempre baja muchísimo la temperatura inicial de mi horno y como resultado da un pan súper crujiente por fuera pero pálido y crudo por dentro.La segunda opción para el pan casero son los “hornos holandeses” o simplemente ollas con tapas muy resistentes al calor. Al permanecer tapado, el mismo recipiente genera calor, vapor, y la humedad perfecta para poder crear un pan crujiente. Las mejores marcas ofrecen estos productos en colores muy llamativos y acabados en porcelana, pero pueden llegar a costar miles de pesos. Aunque adoro el pan, esta es una inversión que simplemente no me puedo permitir.Por lo tanto, me fui por la opción “genérica”, aunque Lodge es una marca muy reconocida cuyos productos ya había comprado anteriormente. A pesar de no contar con una presentación tan elegante como la de otras marcas, este producto es muy resistente y duradero. Retiene y transfiere el calor de una forma increíble, pues el hierro fundido es el mejor material para esta tarea. Aunque requiere de ciertos cuidados especiales (como todos los productos de esta marca), estos valen siempre la pena. Además, el precio es incomparable ya que por menos de mil pesos se puede comprar un artículo que podría durar toda una vida (y hasta más).Aunque en mi caso solo lo uso para hacer pan (en tan solo un mes y medio ya he horneado diez), esta “olla” es muy versátil ya que también se puede usar para hacer sopas, pastas, o incluso como freidora (aunque esto último es un poco peligroso y requiere de mucha precisión).No podría estar más contenta con un producto tan útil y que da tan buenos resultados cuando se trata de hacer pan. Este queda casi igual (o mejor) que el de la panadería y desde que compré este artículo — no he vuelto a comprar pan.
Andrés
Comentado en España el 11 de septiembre de 2016
Tengo varios cacharros de hierro fundido para cocinar a fuego lento, y esta olla ha sido un acierto. Lodge es una marca americana famosa por la fiabilidad de sus sartenes de hierro, y sale mucho más barata que las famosas de marca Le Creuset o Staub. Ésta es más rústica -hierro visto, no esmaltado- por lo que no es tan decorativa como aquéllas, pero eso también la hace más ligera (aunque sigue pesando) y menos delicada. Sólo hay que tener un mínimo de cuidado, después de usarla se lava y seca muy bien y se le restriega un poco de aceite con un pedazo de papel de cocina para evitar el óxido, y tendrás un utensilio de cocina que te sobrevivirá. Sirve para todo, freír, estofar, hornear y hasta hacer pan. El asa de la tapa está soldada y es del mismo hierro, por lo que no hay problema al meterla al horno como en algunas Le Creuset.Para quien pretenda freír en ella, hay que tener en cuenta que el hierro es poroso y los alimentos que se agarran mucho como los huevos nunca quedarán bien por mucha pátina que coja la olla. Sin embargo para estofados, arroces melosos o al horno etc, es perfecta.