No hay artículos en el carro
No hay artículos en el carro
Set matcha Tamaño:26.8*19.3*9.7cm
La constitución del té debe lavarse y secarse después de su uso. Después del lavado, la forma de la constitución del té debe organizarse con los dedos, puede mover suavemente hacia fuera. Evitar que la constitución del té se junte, afectará a la generación de espuma de matcha.
Proceso de elaboración del matcha
1. Echar el té:
· Utiliza una cuchara especial para té para sacar suavemente la cantidad adecuada de polvo de matcha. La clave de este paso es saber cuánto polvo de matcha utilizar, en función de tu gusto personal y del número de tazas que quieras beber. Echa el té en polvo en el colador ya preparado para el siguiente paso.
2. Colar:
· Agite suavemente el colador que contiene el polvo de matcha para que pase a través de la malla fina del colador. La finalidad del tamizado es eliminar los grumos y las impurezas del polvo y asegurarse de que éste sea fino y uniforme, para que pueda disolverse y removerse fácilmente en los pasos siguientes. Este paso forma parte integral de la elaboración de matcha de alta calidad.
3. Mezclado:
· Mezclar la pasta es uno de los pasos clave en la elaboración del matcha. Añada una pequeña cantidad (aproximadamente un tercio del peso del polvo de matcha) de agua caliente (la temperatura del agua no debe ser demasiado alta para evitar dañar los nutrientes y el color del matcha) al cuenco de matcha y, a continuación, utilice un pincel de té para remover rápida y enérgicamente el polvo de matcha y el agua hasta que se forme una pasta de matcha uniforme y ligeramente pegajosa. La calidad de la pasta tendrá un impacto directo en la finura de la espuma y el sabor del matcha al batirlo.
4. Batir:
· El batido es el paso más espectacular y hábil en la elaboración del matcha. Añada una cantidad adecuada de agua caliente (de nuevo, la temperatura no debe ser demasiado alta) al cuenco de pasta de matcha y, a continuación, utilice un pincel de té para remover el matcha y el agua rápida y enérgicamente en forma de «W» o «M», de modo que el matcha se disuelva por completo y produzca una espuma fina. Durante el proceso de batido, cada agitación del pincel de té debe ser fuerte y uniforme, hasta que el matcha adquiera un color verde brillante y la espuma sea fina y brillante.
5. Té Bong:
· Cuando el matcha esté terminado, es el momento de servir el cuenco de matcha a los invitados. Antes de servir el té, limpie suavemente el exterior del cuenco con un paño de cocina para eliminar cualquier gota de agua o mancha de té que pueda estar adherida, haciendo que el cuenco tenga un aspecto más limpio y elegante. A continuación, con ambas manos, entregue respetuosamente el cuenco de matcha al invitado e indíquele que puede empezar a degustarlo. Al degustar el matcha, se puede apreciar el color y la finura de la espuma antes de probarlo suavemente para asimilar el sabor y el aroma únicos del matcha.